La Ciudad

Investigan nuevas denuncias por abuso sexual en la Capital

Tres nuevas denuncias contra la integridad sexual de las personas fueron presentadas a finales de la semana pasada en distintas unidades judiciales del Valle Central.

En todos los casos, los hechos fueron informados al fiscal Luis Baracat, quien ordenó la realización del protocolo de abuso sexual a las víctimas. Ordenando además en uno de los casos, la ubicación del sospechoso, quien fue identificado por la víctima.

Fuentes judiciales informaron que una de las denuncias fue realizada por la madre de una adolescente de 13 años de edad, en la Unidad Judicial Nº9, cuyos datos personales se reservan.

Según trascendió, un sujeto -a quien la víctima dijo no conocer- la interceptó alrededor de la medianoche, cuando regresaba a su casa, luego de haber compartido una reunión con compañeras del colegio a casi doscientos metros de su domicilio. De acuerdo a los dichos, a metros de su vivienda hay un sitio descampado, donde el desconocido la sorprendió e intentó llevarla, con la finalidad de abusar sexualmente de ella. Afortunadamente, la adolescente pudo oponer  resistencia y forcejear con el desconocido, hasta  lograr zafarse y correr hasta su casa, donde le contó lo ocurrido a su madre.  La mujer, inmediatamente llamó a la policía y luego se dirigió a la Unidad Judicial N 9 donde realizó la denuncia pertinente. Debido a su estado de shock, la niña no logró recordar características del sujeto, para ayudar a la policía en su ubicación.

Otra de las denuncias fue realizada por una joven de 19 años de edad, quien denunció a su ex novio de intentar agredirla sexualmente. Según la versión, el sujeto ingresó a su casa e intentó abusar de ella, pero no lo logró ya que intervinieron sus familiares. En la sede judicial, la víctima brindó los datos del acusado, con quien había terminado una relación sentimental hacía aproximadamente una se-mana.

Parlantes
YPF