Nacionales

Barack Obama llegó a Córdoba en medio de un fuerte operativo

El ex presidente de EE.UU. se reunirá con Schiaretti y brindará una conferencia. 

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama , llegó a la ciudad de Córdoba para participar del Congreso de Economía Verde que organiza la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial. Un amplio operativo de seguridad se desplegó hoy, tanto en el aeropuerto como en el hotel donde se lleva adelante la reunión que comenzó con un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti.

El predio está "blindado" por un operativo del que participan alrededor de cien agentes de los grupos especiales de la Policía de Córdoba, la Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También hay grupos de control en la ruta de acceso.

Obama -quien arribó en un avión privado a la pista de la Dirección Provincial de Aeronaútica- fue trasladado en 4 minutos 50 segundos desde allí hasta el hotel cercano. El auto blindado circuló en contramano para ganar tiempo y evitar cruces.

El recorrido fue varias veces probado por las fuerzas de seguridad que, desde el lunes, trabajan en conjunto con seis integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Hoy, con Obama, llega otra media docena de agentes.

Parlantes
YPF