Interior

Inauguraron la Unidad de Dolor Torácico en Andalgalá

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos visitó el Hospital Zonal de Andalgalá  “José Chain Herrera” donde se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Dolor Torácico y la puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital.

En este marco el Ministro señaló que “la Gobernadora, está ocupada con la Salud de la gente, todos los días nos estimula y acompaña en esa función de tutoría que tienen los líderes y nosotros estamos para trabajar por la comunidad, porque estamos convencidos que podemos seguir transformando la Salud de Catamarca”.

Figueroa Castellanos indicó que “en las próximas semanas está previsto que llegue el digitalizador del mamógrafo. Y así vamos a continuar porque desde que la gobernadora Lucía Corpacci tomó el crédito de cincuenta millones destinados a infraestructura de salud,  no paramos de trabajar, de poner a punto los hospitales del interior para que exista esa de red entre hospitales de mayor a menor complejidad y así poder ir descentralizando”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria destacó los beneficios de contar con la Historia Clínica Digital Única. “No solo sirve para que la historia del paciente sea de más fácil acceso para el equipo de Salud, sino también va a servir al Centro de Salu,  al momento de solicitar los insumos que demandan de acuerdo a la cantidad de pacientes registrados, por ejemplo”.

Parlantes
YPF