Deportes

Leiva buscará consagrarse campeona en Oncativo

Verónica Leiva tiene este sábado 7 la posibilidad de alcanzar uno de sus objetivos auto propuestos en su carrera deportiva: consagrarse como Campeona Argentina de Duatlón, evento que anualmente organiza la Federación Argentina de Triatlón y que transita escenarios de la amplia geografía del País.

La duatleta chacarera participó en 4 de las 6 pruebas del tramo clasificatorio para la Gran Final que se disputará en la localidad de Oncantivo como cierre de la temporada de las dos disciplinas: pedestrismo y ciclismo.

Tras competir en Formosa, Santa Fe y Cerritos, “Verito” consiguió en Olta -La Rioja su primera victoria absoluta entre las mujeres y se apresta a definir con un nutrido grupo de mujeres.

La catamarqueña no asistió a las fechas disputadas en Pirane (Formosa) y Ezeiza (Buenos Aires), pero ha reunido puntaje suficiente para aspirar a la corona, que se le negara en 2016.

Córdoba  cierra el telón

Después de seis fechas llega a su gran final el Campeonato Argentino de Duatlón 2017. La cita iniciará a las 15.00 en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, compitiéndose en la distancia Sprint, es decir 5k-20k-2,5k.

El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón pasó por diversos escenarios del País, comenzando por Formosa y siguiendo por Santa Fe, Cerrito, Ezeiza, Pirane y culminar el proceso clasificatorio en la ciudad de Olta en la provincia de La Rioja.

Precisamente en la última fecha en tierras riojanas -en setiembre-, Leiva triunfó en damas y el local Jorge Luis Cerón entre los varones (se adjuntan los puntajes).

En el Torneo de la FAT de 2016, Leiva fue 4° en la general con 11.198 puntos y sub campeona en la categoría C (30-34) detrás de la entrerriana María Victoria Rivero que sumó 3.000 unidades.

Parlantes
YPF