La Ciudad

Suman tres nuevas unidades a la línea 108

La Dirección Provincial de Transporte informó que en los próximos días está prevista la incorporación de tres nuevas unidades al servicio de la línea de transporte urbano 108. La misma, tiene su principal recorrido por el complejo habitacional Valle Chico en la zona sur de la Ciudad.

Estas tres nuevas unidades Mercedes-Benz 14/18 cero kilómetro con equipamiento de carrocería Metalpar, se sumarán a las otras 10 con las que cuenta el trazado, con el fin de mejorar la frecuencia que actualmente cuenta el recorrido.

Cabe destacar que estos coches cuentan con sistema vigía, los cuales calibran automáticamente los neumáticos en  caso de una pinchadura, además de permitirle al chofer tener mayor control sobre la unidad, llevando así mayor seguridad al pasajero.

Por otra parte el Director de Transporte, Guillermo Matterson, comentó que se está trabajando sobre la previsión para modificar la traza que recorren los micros, de modo que se pueda asistir a los usuarios de las nuevas viviendas que se han ido incorporando a Valle Chico.  Con esto, se busca que los pasajeros tengan más proximidad a la línea del transporte público en la zona.

Matterson sostuvo que  estas gestiones cumplen con una demanda encomendada por el Ministro de Servicios públicos, Guillermo Dalla Lasta, quien  propuso que se generen la mayor cantidad de prestaciones para que  los usuarios estén cada vez más conformes con el servicio del transporte público.

Oscar Chanquía, Socio Gerente de la empresa 25 de Agosto, que tiene a su cargo como concesión el recorrido de la línea, destacó la calidad del servicio que se brinda con estas unidades de primera generación.  Además adelantó que próximamente adquirirán más coches y que solo restan detalles para que estos estén en circulación, entre ellos, la cartelería electrónica y la instalación de las terminales para el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Parlantes
YPF