Interior

Santa María no endurecerá las medidas de fuerza

Aseguran que si los demás departamentos no se unen, las medidas no tendrían sentido.

Los empleados de la DASI Santa María, nucleados en el gremio de ATE, habían anticipado que esta semana iban a comenzar con medidas de fuerzas más intensas, debido a la falta de respuestas desde el Ministerio de Servicios Públicos. No obstante, decidieron seguir con la misma medida de no trabajar horas extras, para evitar inconvenientes. 

Así lo manifestó Juan Fuenzalida, Secretario del gremio, quien dijo  que si bien las intenciones de los empleados santamarianos es iniciar con paro,  al no contar con el apoyo de los demás departamentos creen que no tendrá fuerza.

Por otro lado, hicieron sentir su malestar con  sus pares de Andalgalá, quienes aceptarán un pago de $ 26 por hora extra de trabajo y volvieron a su labor. Pero no continuaron con los pedidos de indumentaria, elementos de seguridad, cobro por insalubridad entre otros puntos. “Es una vergüenza lo que van a cobrar por trabajar casi las veinticuatro horas del día. Los demás departamentos seguimos con la quita de colaboración” dijo.

Recordó que, en caso de que les hagan llegar un ofrecimiento de similares características de Andalgalá, no la aceptarán porque en las asambleas se estipuló una petición de $ 50 la hora extra, y por lo tanto, ese pago  está alejado del pedido.

Fuenzalida expresó que el Director provincial de la DASI pidió personal de Obras Públicas para que realicen trabajos en los horarios que no trabajan los operarios, lo que consideran que no debe ser así,  apelando a que esos trabajadores tengan sentido común y de compañerismo con los empleados que están con las medidas.

Parlantes
YPF