Interior

El Senado aprobó obras de envergadura para el departamento Paclín

La Cámara de Senadores de la Provincia se trasladó a la localidad de La Merced,  Paclín, para llevar a cabo allí, su decimonovena sesión ordinaria.

La sesión encabezada por el Presidente del Cuerpo Legislativo, Marcelo Cordero Varela, a partir de una solicitud del propio representante de Paclín, se desarrolló en la Escuela Técnica Agroganadera “Fray Vicente Alcaraz” y fue en esta ocasión, y considerando los proyectos con moción de preferencia, que los Senadores dieron luz verde a tres proyectos de Ley y acompañamiento a una Resolución presentadas por el senador Cordero Varela.

En primer término, la Cámara alta aprobó por unanimidad la solicitud al Ejecutivo en pos de la pavimentación de la Ruta Provincial N°124, en el tramo que une las localidades  de San Antonio y Villa Collantes, departamento Paclín.

Además, los senadores otorgaron media sanción a la construcción de la Hostería de Balcozna. Para llevar adelante dicha ejecución, la Provincia “determinará mediante estudios de factibilidad, el predio a utilizarse para la construcción” pronuncia la iniciativa del senador paclinense.

También se aprobó la iniciativa por la que se declara Monumento Histórico y Cultural a la Casona Histórica de la familia Figueroa, ubicada en la intersección de las calles Ejército Argentino y Gobernador Ahumada de la localidad de La Merced.

Parlantes
YPF