Interior

Alumnos de Santa María recibirán kits de robótica

Serán 43 kits tecnológicos pertenecientes al Programa Nacional “Robótica y tecnología para educar”.

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, recibió ayer 43 kits tecnológicos pertenecientes al Programa Nacional “Robótica y tecnología para educar”.

Se trata de innovadoras cajas tecnológicas que incluyen 23 kits para el armado de los dispositivos, mientras que las restantes sirven para programar.

Los kits están destinados a los alumnos de las escuelas técnicas de la Provincia y permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.

Además, el programa tiene previsto  brindar capacitaciones a institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales del sistema educativo.

El Programa Robótica y Tecnología para Educar es un programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Parlantes
YPF