Deportes

Conocé los múltiples beneficios de hacer zumba

Si buscas quemar calorías, moldear tu cuerpo y olvidarte del estrés, entonces debes practicar zumba. Son muchos más los beneficios.

Un programa diferente que combina diferentes pasos de baile con la única finalidad de conseguir el cuerpo perfecto.

Es  ideal para la mujer, pues es una actividad que permite mejorar la condición física, darle bienestar al cuerpo y sobre todo a levantar el  autoestima que por cosas del estrés y de la vida diaria recaemos.

Por eso, los beneficios del zumba te ayudarán a trabajar sobre todo tu cuerpo y descubrir nuevas sensaciones que no podrás olvidar:

*Mejora el sistema cardiovascular

*Quema calorías

*Sirve para reactivar la musculación

*Aumenta la coordinación

*Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo

*Estimulan la relajación

*Aumenta la autoestima

*No olvides que bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y mucho más al hacerlo de forma intensa y enérgica.

ZUMBA: LA REVOLUCIÓN DEL FITNESS

El Zumba es una disciplina del fitness, originada en Colombia por Berto Pérez quien se ha convertido en un auténtico gurú del ejercicio en todo el mundo.

El zumba permite quemar grasas y tonificar los músculos a través de coreografías montadas sobre ritmos latinos, salsa, merengue, cumbia, reggaeton… Esa combinación de baile y rutinas aeróbicas permite practicar fitness de una forma mucho más entretenida y diferente que los clásicos ejercicios de aerobic o step.

¿Qué Consigo practicando zumba?

Según sus creadores en cada sesión de Zumba (35 minutos aproximadamente) se pueden llegar a quemar 800 calorías. Además aumenta la capacidad cardiovascular y tonifica los músculos. Es ideal para glúteos, brazos y abdominales ya que mediante su composición de intervalos y resistencias, maximiza el consumo calórico, lo cual ayuda a tonificar el cuerpo y quemar grasas.

Desde un punto de vista psicológico, aseguran sus practicantes que ayuda a liberar estress y los más adeptos defienden que desde que los practican ha mejorado su vida sexual.

Si te encanta bailar y ejercitarte, entonces prueba la zumba, un novedoso programa de fitness que combina movimientos para esculpir la figura con pasos de ritmos latinos. ¡Te animas!

Hoy en día está en boca de todos, pues llega a ser un ejercicio que combina diferentes ritmos como; la salsa, el reggaetón, el merengue, la rumba, el flamenco, el Calipso, el mambo, y también el hip hop. Además al practicar la zumba, tonificas las piernas, los glúteos, los brazos y los abdominales, entre otros.

Los especialistas dan fe de las maravillas de este novedoso programa porque forma parte de una actividad cardiovascular completa, asimismo de ser ideal para quemar calorías y bajar esos kilitos de más que tanto desagrada. Cabe indicar que las coreografías son sencillas y aptas para todo público que desea mejorar su condición física.

Parlantes
YPF