Información general

Con múltiples actividades continúa la semana de la Educación especial

Se realizan durante esta mañana, en plaza 25 de mayo, diferentes actividades con la presencia de escuelas especiales de la provincia.

En referencia a esta semana, Mónica Seleme, directora de educación especial expresó que se mantiene la idea permanente de integrar. “Hoy en la provincia estamos trabajando en el marco de la resolución 311 que nos habilita en el trabajo entre la escuela común y escuela especial, con la integración. Nuestra intención es preparar jóvenes y adultos para que haya una inserción laboral. Tienen el derecho como cualquier estudiante que termina su trayectoria escolar”.

En la oportunidad se encuentran participando con las actividades diferentes escuelas especiales invitadas tales como  Apane, Appac (con una cabina sonora que podemos percibir los sonidos tal y como lo perciben las personas autistas). “Todos caminamos hacia el mismo sentido. Trabajamos entre todos para que se entienda que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos, todos debemos tomar conciencia de esto”, concluyó Seleme.

Parlantes
YPF