Información general

Cuadrillas en Chumbicha trabajan arduamente y llevan tranquilidad a la población

Varias cuadrillas de la Dirección de Defensa Civil se encuentran trabajando en la localidad de Chumbicha tras el paso del “Pampero Sur” (viento frío con ráfagas).

Desde el organismo se informa que se está realizando un seguimiento minuto a minuto del fenómeno climático y, de acuerdo al último reporte de su director, Martín Castelli, se estaría dirigiendo hacia el Este, es decir con dirección a la localidad de San Martín y zonas aledañas, aunque con menor intensidad.

Por lo tanto, Castelli recomienda continuar con las actividades de manera “normal”. “Solicitamos tranquilidad a la población, sobre todo a padres y directivos de escuelas. Los alumnos deben resguardarse dentro de la institución y no exponerse ante cualquier fenómeno meteorológico”, señaló.

Con respecto a los daños que causó el viento tras su paso por Chumbicha, Castelli comentó que hubo caída de árboles, ramas, cableado del tendido eléctrico, entre otras consecuencias.

Cabe recordar que el Municipio de Chumbicha conformó un Comité de Emergencia (COE) del cual intervienen las Secretarías de Obras Públicas, de Servicios Públicas, de Acción Social, la Dirección de Inspección General, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil e Incendio Forestales.

“Aún se está evaluando la situación y continuamos asistiendo a los damnificados del lugar y sus alrededores”, agregó el funcionario.

 

Relacionadas: Se aproxima viento zonda a Capital y alrededores

Parlantes
YPF