Información general

Además del "Quintana" se trasladarán tres colegios más

El presbítero Oscar Tapia, coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, adelantó que se trabaja arduamente para trasladar colegios privados y sacarlos de la zona céntrica.

En este sentido, el sacerdote anunció que se trabaja desde hace un tiempo en proyectos que incluyen a arquitectos que en imágenes 3D diagraman nuevos espacios para tres colegios que se mantienen en zona céntrica, por lo que se prevé que para fines de este año o a principios del próximo ya se comiencen a ejecutar obras que permitan concretizar la creación de los nuevos establecimientos escolares.

Se trata de los colegios “Virgen Niña”, “Nuestra Señora de Guadalupe” y Nuestra Señora del Valle” (Seminario).

“Estamos trabajando para una escuela ecológica, con jornadas completas que incluyan talleres, campos de deportes y hasta con estacionamientos a los fines de superar la problemática en el centro por lo que estamos pagando a los arquitectos que al cierre de este año o a inicio del que viene comenzarán a construirse”, expresó el padre Tapia quien además explicó que “el proyecto cuesta un millón quinientos mil pesos y el proyecto incluye a tres colegios. Necesitamos urgente el proyecto finalizado para comenzar a gestionar créditos en el banco, más dinero provenientes de cuotas de las escuelas. Queremos con esta idea, pensar en escuelas del futuro, con granjas y de gran contención. El proyecto está avanzado porque la misión de la iglesia es educar al menor costo posible”.

Parlantes
YPF