Interior

Corpacci entregó viviendas en Nueva Coneta e inauguró las obras del Polideportivo

Por la mañana, la primera mandataria hizo entrega de treinta viviendas rurales y cuatro mejoramientos habitacionales. Por la tarde, dejó inaugurada la ampliación y refacción del emblemático complejo deportivo.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci cumplió con una importante agenda que incluyó entrega de viviendas y la inauguración de obras en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. 

Por la mañana, la Gobernadora Lucía Corpacci entregó  treinta viviendas rurales y cuatro mejoramientos en la localidad de Nueva Coneta, en el Departamento Capayán. Las mismas constan de  62 metros cubiertos, divididos en dos habitaciones, baño y cocina-comedor; además de lavadero y todos los servicios disponibles.

Durante el acto de entrega, el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, subrayó que las casas se construyen a partir de “un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no sólo aquí sino en toda la provincia”, porque “son tiempos difíciles y hay que cuidar que los recursos del Estado puedan llegar directamente a quienes más lo necesitan”.

“No da lo mismo un gobierno que otro. Ya hemos tenido en la provincia la posibilidad de vivir muchos años bajo un gobierno que no ha tenido una mirada tan precisa hacia los sectores que más necesitan”, indicó el funcionario.

Polideportivo

Por la noche, la Gobernadora  inauguró  las obras de refacción y ampliación del emblemático Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”

En el “poli” se hizo nuevo todo el alambrado perimetral y portones de acceso, buscando mayor seguridad para la gran masa de catamarqueños que practica deportes, asimismo se incorporó un sistema de luminarias LED en todo el sector norte, totalmente nuevas.

También se construyeron  vestuarios ubicados en el sector lindante a la pista de atletismo y  se concretaron trabajos de hormigón armado en los playones deportivos, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, que incluye cancha de handball, hockey sobre patines, fútbol, básquetbol y cestoball.

Las refacciones incluyeron trabajos de mejoras y reparación sobre la pileta y los vestuarios de lugar, con el agregado de los vestuarios para personas con capacidades diferentes, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a las actividades que se puede realizar en la pileta.

“El verdadero cambio lo representa Lucía Corpacci”

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, destacó la gestión que viene realizando la gobernadora Lucía Corpacci y remarcó que lo viene haciendo en una época donde el país atraviesa una fuerte crisis económica. “No son tiempos fáciles los que vivimos en Argentina, pero como resultado de un manejo austero y responsable de los recursos de la provincia, hemos podido seguir haciendo obras, que se inauguran casi todos los días, y que le cambian la vida a los catamarqueños” sostuvo.

“Mucho se habla de cambio, pero el verdadero cambio lo representa Lucía Corpacci, que desde hace cinco años viene cambiando la realidad de la provincia de Catamarca y la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el ministro.

A su vez, destacó las medidas en materia educativa del gobierno de Corpacci como el Boleto Estudiantil Gratuito, la Residencia Universitaria y  las nuevas escuelas rurales secundarias “que permiten que estudien 8.000 niños que antes no lo podían hacer”.

“Por eso hablamos de que aquí sí hubo un cambio que ha transformado y está transformando la provincia de Catamarca”, culminó.

Parlantes
YPF