Tecnología

“Que la tecnología se convierta en un aliado de la educación”

Desde la empresa, señalaron la importancia de “concientizar a la gente, principalmente a los niños”, en el uso de la tecnología. El taller se concretó en la Escuela Municipal Nº 3.

Durante la jornada del martes y ayer, el programa “Nuestro Lugar” del grupo Telecom, brindó talleres gratuitos para alumnos de escuelas primarias y secundarias, y talleres de capacitación docente en aprendizaje móvil.

La primera jornada contó con la presencia del Intendente Raúl Jalil, de la Secretaria de Educación de la Ciudad, Claudia Bolomo, y de la Gerente de RSE del Grupo Telecom, María Constanza Ferrer, quienes abrieron las actividades en la Escuela Municipal Nº3 “Gustavo Gabriel Levene, en el barrio Eva Perón.

En diálogo con LA UNION, Pablo Bollati, a cargo del área de relaciones gubernamentales y prensa del grupo Telecom, dijo: “Esto surge como un programa que tenemos disponible dentro de lo que es el paraguas de responsabilidad social de la compañía, el taller tiene por objetivo principal, concientizar a la gente, orientado principalmente a los niños”.

A su vez, explicó que el público fue “bastante amplio”, ya que hubo participación de adultos también. Los temas que se trataron estuvieron enfocados en el “uso de las nuevas tecnologías”.

“O sea, en un uso responsable del concepto de lo que hoy se conoce como huella digital. Para ir mostrando, educando y formando a los chicos, que cada vez desde más temprana edad acceden a los dispositivos tecnológicos, que así como es una gran oportunidad internet, hay que tener también ciertos cuidados para poder manejarnos con estas situaciones”, explicó Bollati.

Además dijo que hace tres años que trabajan con este proyecto, y que esta fue la primera vez que lo abordaron en Catamarca. El taller estuvo dirigido a jóvenes de escuelas primarias y secundarias, y el martes participaron también los docentes.

“También abordamos posibilidades de utilización del dispositivo, como puede ser una Tablet o un celular, como herramienta dentro del aula, a los efectos de poder interactuar con los chicos y que se convierta la tecnología en un aliado de la educación”, dijo.

Por otra parte, el director de la Escuela, Mario Reynoso, quien también participó de las charlas, se mostró conforme con los talleres que se dictaron. Además, contó que los docentes recibieron materiales para trabajar en el aula y que esto se “siempre se requiere” para que no sea “únicamente teórico el conocimiento que uno recibe, sino que se pueda aplicar con materiales en el aula, con los niños”.

“Los chicos demostraron mucho interés. Esta es una temática actual, el cyberbulling y todo eso que tanto los docentes, como las familias en general tienen que tener conocimiento para cuidar a sus niños.  Son casos que uno ve todo el tiempo, que suceden, entonces está bueno que se haya generado esto, va a ser provechoso para todos”, conluyó Reynoso.

Nuestro Lugar

La implementación de los Talleres Nuestro Lugar se realiza en coordinación con cada municipio y sus respectivas áreas de Educación. Hasta el momento, el programa ya visitó Pilar, Tigre y Morón, en provincia de Buenos Aires, y las ciudades de Santa Fe, Posadas y San Salvador de Jujuy, alcanzando a más de 2000 alumnos. En todo 2017 brindará más de 70 talleres en diferentes puntos del país.

 

Parlantes
YPF