Deportes

Arranca la “Vuelta de Catamarca” con el Prólogo en el Predio Ferial

Desde las 15.30, los 25 equipos participantes de cuatro países (Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina) iniciarán la carrera  con el Prólogo en el Predio Ferial.

Llegó el día. La tercera edición de la “Vuelta Ciclística de Catamarca” iniciará hoy a partir de las 14.30 con la concentración de los diferentes equipos nacionales e internacionales, sumada a la presencia del seleccionado argentino que una vez más buscará destacarse en esta importante prueba.

Cabe mencionar que son 25 los equipos participantes provenientes de cuatro países (Bolivia, Paraguay, Chile y Argentina) y de los cuales, siete aproximadamente pertenecen a Catamarca.

Precisamente, los pedalistas buscarán comenzar con el pie derecho el Prólogo que tendrá lugar en instalaciones del Predio Ferial, donde se estará eligiendo al líder de la carrera. El director de la prueba, Raúl Calamera hizo referencia a esta nueva convocatoria expresando “Siempre vamos agregándole pequeñas cosas que suman a la prueba y esta vez,  la novedad es la prueba Contrarreloj en escalada, ya que es en uno de los pocos lugares del país que se hace de esta manera y también hay que hacer hincapié en los premios que son muy buenos”.

Luego Calamera indicó “Los ciclistas de Catamarca tienen muchas posibilidades de hacer una gran carrera y ya lo han demostrado en otras ediciones, ya que se han preparado muy bien”. Por último, resaltó el apoyo del Gobierno y las gestiones de la Secretaría de Deportes, para que esta prueba se concrete en Catamarca”.

Reconfortante

Por su parte, el Secretario de Deportes, Dr Maximiliano Brumec agregó “El ciclismo es uno de los deportes  que nos ha dado mucha esperanza y grandes resultados, y esta competencia, para nosotros, es un sueño hecho realidad, ya que al principio, fue casi impensado por el tiempo que nos llevó planificarla y que hoy estemos en los inicios de la tercera edición y con equipos continentales, es muy reconfortante”.

Seguidamente recordó que en las primeras ediciones se luchó bastante para que conozcan la prueba y hoy “quieren venir todos a esta carrera. Nos llueven equipos y por eso queremos que sea una de las vueltas más importante del país, así que vamos por el buen camino, trabajando junto al Estado, la Municipalidad y las empresas privadas, todo bajo la organización de la Gobernadora Lucía Corpacci”.

Horarios  de las etapas

El lanzamiento oficial del Prólogo será a las 15.30. Mientras que en el mismo horario se largará el viernes, sobre una distancia de 110km que cubrirá el tramo, Ruta provincial N°1, Las Pirquitas, La Puerta, El Rodeo y Predio Ferial. El sábado, se larga desde el CICC, a las 15.30 y domingo en dos turnos a la mañana desde las 8.00 horas se hace la Contrarreloj y a las 15.30 la final en el Predio Ferial.

Parlantes
YPF