Deportes

Atletas Máster participarán del Nacional de Pista y Campo en Chaco

Importante delegación de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” participará entre este viernes 6 y domingo 8 del 38° Campeonato Argentino Máster de Pista y Campo que se disputará en el solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

El certamen de tres jornadas es organizado por el Instituto de Deporte Chaqueño con fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina y se hace en homenaje a Marcos Goicochea y Pocholo Aguilar.

Cuatro de los atletas participarán en la marcha atlética de 5.000 metros, ellos son Carlos Isaac Rivero, Juan López, Sara Espeche y Mery Orellano que va por su 2° título nacional tras haber obtenido los 10km de la especialidad en el Argentino de Ruta en Santiago del Estero.

Norma Arjona será la lanzadora del equipo, participando en las pruebas de Bala, Disco y Jabalina, en tanto que Javier Valdez competirá en los 1.500 metros llanos y los saltos en Alto y Largo.

Entre las fondistas destacan Gladys Pacheco que competirá en los 5.000 metros llanos, mientras que Mónica Giménez lo hará en 10.000mts, 2.000mts con obstáculos y 800mts planos.

El grupo se completa con Omar Obregón que largará los 5.000mts llanos, además de pruebas de velocidad 200mts y 400mts.

La delegación viajará en sendos vehículos que partirán de Catamarca entre hoy y mañana, respectivamente.

Para terminar, todos buscarán con grandes expectativas conseguir resultados positivos en esta nueva participación a nivel nacional y donde habrá un importante número de atletas de todo el país.

Parlantes
YPF