Policiales

Imputan por lesiones leves agravadas al policía de Lavalle

En la mañana de ayer, el fiscal Ezequiel Walter, se entrevistó con el agente de policías Alexander Rodríguez, quien se abstuvo de declarar, por recomendación de su abogado,  Pedro Justiniano Vélez.

El abogado defensor, alegó que se trató de un hecho de legítima defensa, ya que tanto Barquino como su acompañante habrían intentado despojarlo de su arma reglamentaria, por lo que solo se defendió.

Alexander Rodríguez fue imputado por el delito de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas por un funcionario o miembro de las fuerzas policiales.

Vélez también remarcó que la disputa se habría llevado a cabo luego de que tiempo atrás, su defendido habría pasado datos tras un allanamiento realizado en la casa de uno de los involucrados en el episodio del puente, por un caso relacionado con  droga, obteniendo resultados negativos. En tanto, el abogado dijo que realizaría una presentación con el fin de lograr una eximisión de prisión, ya que la calificación se lo permitiría, pudiéndo llevarse a cabo en el día de mañana (por hoy).

No obstante, pese a que su defendido se negó a declarar, no descartó que pudiera hacerlo la semana próxima.

Por otra parte, en la mañana de ayer, finalmente le extrajeron la bala a César Barquino, quien se encuentra recuperándose favorablemente en el hospital San Juan Bautista, y podría recuperar el alta en las próximas horas.

La bala sustraída, será resguardada como evidencia, en tanto continúa la etapa de instrucción.

El Hecho

César Barquino   terminó recibiendo tres disparos por un arma de fuego, percutados por un agente de policía identificado como Alexander Rodríguez de 25 años, quien se encontraba fuera de servicio, y en estado de ebriedad, en la localidad de Bañado de Ovanta, el domingo pasado.

La víctima se encontraba junto a otras personas, pasando el día, ya que horas antes, se había habilitado el puente y la gente arribó a sacarse fotos.

El agente habría llegado en su automóvil, hasta donde se encontraban los jóvenes y luego de discutir, sacó su arma reglamentaria, y realizó cinco disparos contra Barquino.

Parlantes
YPF