La Ciudad

Capacitación sobre abuso sexual infantil

Durante la mañana de ayer, acompañantes pedagógicos que se desempeñan en distintas instituciones de la Capital, tuvieron una jornada de capacitación en abuso sexual infantil: prevención, abordaje, la influencia de la tecnología y violencia de género.

La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural Urbano Girardi y fue organizada por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia de Catamarca y desarrollada por el equipo de especialistas en esta temática.

Este equipo está integrado por los jueces de Menores, el fiscal Ezequiel Walther y el secretario de Sumarios Sebastián Lípari.

De esta manera, se dio respuesta a una solicitud planteada por la Escuela de Educación No Formal de la comuna capitalina que pedía capacitación en esta problemática para los acompañantes terapéuticos de los Centros de Apoyo Escolar y Participación (CAEPyP), en Talleres Barriales Culturales (TBC) y en El Barrio va a la Escuela. Desde la Municipalidad de esta capital, llevada al frente por el intendente Raúl Jalil, se consideró que este personal debe estar preparado para abordar esta problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes que asisten a los SEPAVE, Centros Vecinales, escuelas y otras instituciones en la Capital.

La capacitación se desarrolló desde tempranas horas de la mañana, y se extendió hasta el mediodía, uno a uno los disertantes se fueron explayando.

Parlantes
YPF