Salud

Solicitan anexar al Hospital de Recreo atención geriátrica

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores tomó estado parlamentario un proyecto de resolución de la senadora del Departamento La Paz, María Patricia Sánchez de Polti, solicitando al “Poder Ejecutivo Provincial, que a través del organismo que corresponda anexe al Hospital Zonal Liborio Forte un Centro de Atención Geriátrica-Hospital de día”.

En los fundamentos de la iniciativa, la senadora sostiene que “con los cambios demográficos producidos, en el mundo occidental se han incrementado en gran medida la esperanza de vida y ha disminuido la tasa de natalidad, por lo que se ha ido generando un envejecimiento poblacional relevante.

Especialmente de los mayores de 85 años, todo lo cual supone un reto para cubrir las necesidades sociales y sanitarias que se derivan del mismo. Las personas con edad superior a 65 años utilizan en mayor medida los recursos sanitarios, así acuden el doble a las consultas de atención primaria, acuden más a los servicios de urgencias e ingresan más en los hospitales, siendo las estancias más prolongadas y justificadas”.

Otro objetivo de especial relevancia es la prevención de la dependencia para poder alcanzar un envejecimiento activo y exitoso, por medio de medidas de prevención primaria

Parlantes
YPF