Economía y finanzas

Confirman que Valle Viejo tiene un déficit anual que supera los $ 18 millones

Desde el Municipio reclaman la falta de asistencia por parte de la Provincia.

El  secretario de Hacienda del municipio de Valle Viejo, Raúl Giné dijo que a pesar de la mejora que hubo en los recursos de coparticipación federal, las finanzas de la Comuna continúan complicadas.

El funcionario chacarero reclamó que existe una falta de voluntad política por parte del Gobierno provincial para brindar algún tipo de asistencia que permita oxigenar las finanzas del municipio que conduce Gustavo Roque Jalile (FCyS).

En ese orden de cosas, Giné reveló que el déficit que tiene la Comuna supera los 18 millones de pesos anuales. Y aseguró que desde que asumió Jalile vienen reclamando a la provincia la “distribución justa” de partidas que corresponde al Fondo  Federal Educativo, sin obtener respuesta a la fecha.

“Los recursos siguen siendo escasos en comparación a los gastos corrientes que tiene el Municipio. En esta segunda etapa hubo una mejor recaudación comparando con meses anteriores, pero también aumentaron los gastos”, manifestó.

Giné explicó que sigue siendo difícil la situación financiera, a pesar del incremento de los recursos de Coparticipación y comentó que octubre tiene que hacer frente al 7% de aumento salarial.

“Tenemos que contemplar la mejora salarial de octubre y eso nos deja casi al límite. Por lo tanto, los recursos de libre disponibilidad, llámese coparticipación o recaudación propia, van a alcanzar para pagar los sueldos. Ahora el déficit mensual que arrastra el sistema educativo que dejó la gestión anterior  se agrava con la reducción que sufrimos del Fondo Educativo”, indicó.

Consultado sobre la continuidad del sistema educativo municipal, Giné dijo que el Intendente planteó que si no hay una solución real del sistema educativo, va ser muy difícil seguir sosteniéndolo y aclaró que será una decisión política que  se conocerá cerca de fin de año.

“Valle Viejo tiene un déficit de 18 millones de pesos anuales, y cuando planteamos a la Provincia la situación no obtenemos respuesta. Y ni qué hablar cuando pedimos un préstamo para solventar el déficit, la  respuesta es un no. Nos dicen que la Provincia también está viviendo una situación difícil”, declaró.

Parlantes
YPF