Economía y finanzas

El Gobierno asistió a los ex trabajadores de Yersiplast

Un grupo de ex trabajadores de la fábrica Yersiplast y productores de alfalfa de Valle Viejo, rebicieron del Gobierno un total de 325 mil pesos, para el desarrollo de proyectos productivos.

La asistencia financiera se canalizó a través del Ministerio de Producción, y además del aporte económico, se entregó  indumentaria a empleados de todas las Agronomías de Zona de la provincia.

El titular de Producción,  Raúl Chico, se reunió previamente con los ex trabajadores textiles para interiorizarse de los proyectos que se cristalizarán a partir de la asistencia financiera entregada.

Se trata de un aporte gestionado a través del Proinagro por un total de 285 mil pesos que los trabajadores utilizarán para iniciar emprendimientos tales como taller mecánico, pollería y roticería, entre otros gastronómicos. Chico entregó  19 cheques de 15 mil pesos a cada uno de los ex operarios de Yersiplast que aún no han percibido la correspondiente indemnización, tras el cierre de la fábrica.

En ese marco, Chico  alentó a los trabajadores a poner todo su esfuerzo en sus emprendimientos y volvió a comprometer la asistencia técnica del Ministerio a su cargo para el seguimiento y capacitación, con el fin de fortalecer la viabilidad de los proyectos productivos.

Respecto a la entrega de indumentaria a empleados de las Agronomías de Zona, desde Producción se informó que  la asistencia fue gestionada por los delegados de UPCN.  En total, se beneficiaron 90 trabajadores, que recibieron pantalones, camisas y borceguís.

Parlantes
YPF