Interior

Inauguraron la sala de Rayos X en el Mini Hospital de San Antonio

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitó ayer el Mini Hospital Zonal de San Antonio (departamento La Paz) y  junto al Intendente de Icaño, Pío Carleta; las Jefas de Áreas Programáticas 7 y 8, Verónica Agüero y  Giselle Dino y al director del Mini Hospital Gastón Chiolini, encabezó la inauguración de la Sala de Rayos X y consultorios. Estas acciones están enmarcadas en las políticas sanitarias que lleva adelante el Ministerio de Salud tendientes a fortalecer y mejorar la salud, garantizando el acceso a la Salud Pública a todos los catamarqueños.

En su alocución el ministro de Salud señaló que “estamos trabajando por y para la gente. El sábado inauguramos la posta de Aconquija, donde llevamos equipamiento y de a poco vamos a ir incorporando el recurso humano necesario; estamos trabajando en el Shock Room del hospital de Recreo donde se pretende atender todas las urgencias, especialmente las relacionadas a siniestros viales. Además estamos en proceso licitatorio para la adquisición de un aparato que permita hacer las cirugías generales y traumatológicas de mayor complejidad”.

Figueroa Castellanos destacó el compromiso del municipio y el apoyo para trabajar en forma conjunta. Además pidió a los vecinos que se vinculen con el hospital; al equipo de Salud que se apropien de este lugar. “Seguramente vamos a tener conflictos en el camino, pero lo importante es que los vamos a solucionar juntos” finalizó.

Parlantes
YPF