La Provincia

Proponen ayudar económicamente a los hijos víctimas de femicidio

El proyecto de Ley recibió hoy media sanción por parte de la Cámara de Diputados. El benefició se extenderá hasta que los hijos de la víctima de femicidio cumplan 18 años.

La Cámara Baja llevó a cabo la décima sexta sesión ordinaria del año. La misma contó con la participación de las diputadas Macarena Herrera y Juana Fernández en la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial. Seguidamente, los asuntos entrados fueron enviados a las comisiones correspondientes para ser tratados en profundidad según su materia.

Entre los Asuntos a Tratar, se le dio media sanción a las iniciativas del Diputado Horacio Sierralta. La primera garantiza el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio; la segunda, establece el día 19 de Octubre como fecha fundacional de la comunidad de Saujil, de la Municipalidad de Fiambalá, en el Departamento Tinogasta.

También, obtuvo media sanción la iniciativa de la Diputada Paola Fedeli que le asigna el nombre de "Alpatauca” a la Escuela N°443 de la Localidad de La Falda, San Antonio, en el Departamento de Fray Mamerto Esquiú; y la iniciativa conjunta de los Diputados Marcelo Rivera, Paola Bazán, Miguel Vásquez Sastre, Carlos Molina y Simón Hernández, que promulga la creación del Registro de la Escribanía de Gobierno en la Municipalidad de Valle Viejo.

Asimismo, obtuvo sanción definitiva el proyecto de Ley del Senador Oscar Vera, que declara el 21 de junio como el "Día de la Confraternidad Antártica”

Parlantes
YPF