Política

La Gobernadora entregó viviendas a familias en Capayán

Las viviendas constan de  62 metros cubiertos divididos en dos habitaciones, baño y cocina-comedor; además de lavadero y todos los servicios disponibles.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana 30 viviendas rurales y 4 mejoramientos en la localidad de Nueva Coneta en el Departamento Capayán.

La jefa de estado fue recibida por el Intendente de Huillapima, Omar Soria y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el Administrador de Catastro, Marcelo Murúa; el diputado Oscar Pfeifer y autoridades del Poder Ejecutivo.

Estas viviendas constan de 62 metros cubiertos divididos en dos habitaciones, baño y cocina-comedor; además de lavadero y todos los servicios disponibles.

Sáenz subrayó que las casas se construyen a partir de "un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno, no sólo aquí sino en toda la provincia", porque "son tiempos difíciles y hay que cuidar que los recursos del Estado puedan llegar directamente a quienes más lo necesitan".

"No me gusta reducir la situación a números, porque detrás de cada uno hay una familia y una historia, pero desde 2011 hemos entregado más de 16.000 módulos y viviendas", expresó Sáenz.

El titular de Vivienda también destacó que "estas viviendas rurales productivas han sido premiadas por la Nación como las mejores viviendas rurales de toda la Argentina, y hemos entregado alrededor de 800 de estas viviendas. Pero también recibimos el primer premio en viviendas Infrabas, de las cuales hemos entregado 86 en un lugar que hemos cambiado por completo, como la zona sur de la Capital".

"No da lo mismo un gobierno que otro. Ya hemos tenido en la provincia la posibilidad de vivir muchos años bajo un gobierno que no ha tenido una mirada tan precisa hacia los sectores que más necesitan", indicó el funcionario.

Parlantes
YPF