La Provincia

Se presentó hoy el Operativo “Aprender 2017”

El secretario de planeamiento educativo, Enrique Giménez habló de los objetivos del mismo del operativo “Aprender 2017”.

Durante esta mañana, en el salón “Julio Sánchez Gardel”, el ministerio de Educación realizó la presentación del operativo Aprender 2017 y en su segundo año consecutivo, se concretará en una jornada de reflexión y discusión en torno a la evaluación del sistema educativo, que tiene como objetivos compartir las novedades del operativo, debatir sobre las necesidades y desafíos para la mejora de la calidad educativa y reflexión acerca de los propósitos alcanzados. Las escuelas y el sistema educativo deben cumplir con las herramientas necesarias para llegar a los objetivos.

En este sentido, Giménez expresó que “hemos obtenidos resultados muchos mejores que en el año anterior en algunas materias”.

Los docentes que participen en el Aprender, serán beneficiarios de acreditación con certificación de puntaje docente, y se le reconocerá una compensación por gastos de mil ochocientos pesos ($1.800), que se abonará a través del FO.N.I.D, conjuntamente con los haberes mensuales.

Parlantes
YPF