La Ciudad

Un alumno se subió a una columna y cayó desde una altura de tres metros

El niño tiene 14 años y es hijo del vicedirector del establecimiento. Fue trasladado al hospital Eva Perón. Los directivos no demoraron en dar aviso a la policía y a emergencias.

Gran consternación se vivió en la mañana de ayer en el establecimiento escolar Clara J. Armstrong, cuando un alumno de 14 años cayó desde una altura mayor a tres metros, luego de subirse a una columna.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, a raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de que en el interior de la Escuela Normal, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Salta, se encontraría un niño lesionado.

Constituido en el lugar, el personal policial interviniente pudo establecer que un niño de 14 años de edad se habría subido a una columna del establecimiento y se precipitó al suelo desde aproximadamente unos tres metros de altura.

Según lo establecido por testigos, el alumno intentaba alcanzar una funda de su celular, que había sido arrojada por otro compañero hacia el techo del edificio.

Diego Leiva, director normalizador del establecimiento escolar, dijo que el estudiante de 14 años que cursa el tercer año del ciclo básico, se trepó con ayuda de algunos otros compañeros hacia un poste de casi cuatro metros de altura y tras agarrarse de una mampostería que se rompió, el adolescente impactó en el suelo.

“Se llamó al SAME, quienes lo asistieron y pudieron observar que no tenía fracturas expuestas, ni sangre a la vista, aunque sufrió un fuerte golpe”, manifestó el directivo.

“Perdió el conocimiento por un momento y, al volver en sí, sufrió una crisis de nervios por lo que fue contenido y ahora está internado”, comentó.

“Tratamos de extremar las medidas, pero los chicos no toman conciencia de las consecuencias”, expresó el docente.

Por la caída, los facultativos médicos determinaron trasladar al alumno hasta el hospital de niños Eva Perón, donde permaneció internado en observación.

El alumno sería hijo del vice director del establecimiento, y los compañeros le habrían jugado una broma, por lo que terminó intentando subir al techo del edificio.

El resto de los docentes, intentaron contener al alumnado en general, quienes se encontraban consternados ante la situación, pidiéndoles que permanezcan en sus aulas, para que el personal médico pudiera trabajar cómodamente.

Finalmente, sumariantes de la Unidad Judicial N°1 se hicieron presentes en el lugar para labrar las actuaciones correspondientes.

Mujer lesionada

En la mañana de ayer, a las 08:05, se produjo un siniestro vial en el barrio 105 viviendas sur.

Roque Montivero (34), circulaba en una motocicleta Brava 150 cc., dominio 936-IPM, de color rojo, en compañía de Mirta Claudia Véliz (34),  cuando perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, para labrar las actuaciones.

Parlantes
YPF