Policiales

Indagan al policía que baleó a César Barquino en Bañado de Ovanta

El fiscal Ezequiel Walther tiene previsto indagar mañana a Alexander Rodríguez, el agente de policía que el domingo pasado hirió con un arma de fuego a César Barquino, mientras se encontraba con amigos en Bañado de Ovanta.

En las próximas horas, se resolvería el destino del agresor, quien en el día de ayer recuperó la libertad.

El Hecho

César Barquino   terminó recibiendo tres disparos por un arma de fuego, percutados por un agente de policía identificado como Alexander Rodríguez de 25 años, quien se encontraba fuera de servicio, y en estado de ebriedad.

Fuentes consultadas por LA UNION informaron que la víctima se encontraba junto a otras personas, pasando el día, ya que horas antes, se había habilitado el puente y la gente arribó a sacarse fotos.

Según comentó una testigo a este medio, el agente llegó en su automóvil, hasta donde se encontraban los jóvenes y luego de discutir, sacó su arma reglamentaria, y realizó cinco disparos contra un hombre de apellido Páez, sin lograr herirlo, y luego tres disparos que impactaron en Barquino.

Otras personas que se encontraban en el lugar también fueron amenazadas por el policía.

Los jóvenes se encontraban desarmados y escuchando música en la vía pública, cuando fueron increpados por Rodríguez.

Barquino, de 33 años, es empleado municipal, y actualmente presta servicios en la DASI (Dirección de Agua y Saneamiento del Interior), es padre de tres hijos y tiene bajo su custodia al más pequeño de tan solo dos años. Además, su madre es cuadripléjica.

Se encuentra recuperándose favorablemente de sus heridas en el Hospital Zonal San Juan Bautista.

Parlantes
YPF