Economía y finanzas

Saadi confirmó que a través de la obra pública se hacen esfuerzos para reactivar el empleo

El Ministro político de Corpacci subrayó que la construcción de nuevos edificios escolares y viviendas se realizan tanto con el aporte de fondos nacionales como provinciales.

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Gustavo Saadi, destacó el esfuerzo que se hace  desde la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci para reactivar la generación de empleo. Y dijo que la obra pública es posible gracias al aporte de fondos nacionales y provinciales.

“Con fondos nacionales como con provinciales, desde el Gobierno se está reactivando la obra pública, lo cual permite reactivar el empleo”, manifestó el ministro político de Corpacci en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, Saadi recordó “Todos los días vemos inauguraciones de viviendas, escuelas, plantas de tratamiento. Todo eso genera, sin lugar a dudas, trabajo. Y a su vez que las empresas puedan contratar empleados  permite ir mejorando la economía”, declaró.

Sin entrar en disputa, por el envío o no de fondos por parte de Nación, el titular de la cartera de Gobierno, señaló la importancia de gestionar ante los organismos nacionales, recursos que impacten en obras prioritarias para los catamarqueños.

“No solo en Catamarca, sino en todo el país, sectores como la industria dependen mucho de políticas macroeconómicas; como ser la falta de consumo, el aumento del transporte, de la energía, las cargas impositivas”, dijo el Ministro.

Saadi opinó que se debe seguir con la búsqueda de beneficios para el sector industrial, “Creo que hay que hablar bien con el Gobierno de la Nación, y tratar de planificar o acordar políticas que tiendan sobre todo al crecimiento de las industrias. Y en forma especial, las industrias textiles que son las más golpeadas”, subrayó finalmente el funcionario provincial.

Intendente Guaraz

Por otra parte, el ministro se refirió al posible acercamiento político del intendente de Bañado de Ovanta,  Elpidio Guaraz al FCyS.

Consultado respecto,  a  la presencia de Guaraz durante un acto del FCyS en plena campaña electoral con miras a las elecciones generales del 22 de octubre, el Ministro le restó importancia al hecho y evitó polemizar con el jefe comunal.

“Habría que preguntarle al intendente Guaraz. El candidato del partido Justicialista en la localidad de Los Altos es Rafael Olveira. Venimos trabajando y no me molesta la decisión.  Nosotros estamos preocupados por la situación económica y estamos abocados a  ver como generamos trabajo.  Sí él (por Guaraz) tiene un aprecio o una amistad con el candidato de la oposición, tendrá que explicarlo. Nosotros formamos parte del FJV y trabajamos en forma conjunta”, remarcó.

LA OPINIÓN DIBUJADA Ilustración / JOTAVE

Parlantes
YPF