Economía y finanzas

Tarifazo: La Cámara de diputados citó al EC SAPEM y al En. Re

“Consideramos que esta instancia es muy importante para dar transparencia a todo este conflicto que se ha generado” dijo el diputado Luis Lobo Vergara.

Ayer, la comisión de servicios públicos de la cámara de diputados, aprobó por unanimidad de los miembros presentes, la citación a la empresa de energía EC SAPEM, y al Ente Regulador de Servicios Públicos (En. Re.), a la próxima reunión del día martes 10 de octubre a las 9:30 horas, para analizar el tema tarifario en el interior de la provincia.

Según expresó el diputado Luis Lobo Vergara, “hubo varias posturas respecto a si hacer la reunión conjunta o separada”, pero que “se resolvió hacerla en conjunto para que todos los actores involucrados en la cuestión puedan opinar, tomar las decisiones y sacar las conclusiones que sean pertinentes”.

Vergara agregó: “Consideramos que esta instancia es muy importante para dar transparencia a todo este conflicto que se ha generado”.

Tarifazo

Cabe recordar que los vecinos de Andalgalá, Santa María, Belén, son quienes reclaman el alto costo de las factura de energía eléctrica.

Entre los reclamos, los vecinos señalaron también que, por el alto costo de la energía, están peligrando la continuidad de pequeños negocios familiares.

El presidente del Concejo Deliberante (CD) de Belén, Ricardo Carrizo, dijo que “la única forma institucional de pararlo, es convocarlo y hacernos a un principio de organización entre instituciones y ciudadanía para frenar este tarifazo, que al último, siempre lo termina pagando la gente más vulnerable”.

Desde Andalgalá, el jefe comunal Alejandro Páez, señaló que “más allá de que sea de donde sea que proviene el incremento tarifario, esto no es una cuestión política que se personaliza en contra de una autoridad en particular”.

Los vecinos de Santa María dijeron: “Esperamos que pronto nos den una solución porque realmente no tiene sentido esto, nosotros no vamos a pagar esos montos porque simplemente no tenemos el dinero”.

Parlantes
YPF