La Ciudad

Niños del Fasta visitaron Saneamiento Ambiental

El Ministerio de Salud de la provincia recibió, días atrás, a los alumnos de la sala de 5 años del colegio Fasta en las instalaciones de la dirección de Saneamiento Ambiental.

Los niños, acompañados por sus docentes, realizaron una recorrida interactiva por el lugar guiados por la directora de Saneamiento, Bioq. Daniela Carrizo.

El objetivo de la visita fue que los más pequeños aprendan sobre algunas temáticas importantes para la salud. Los profesionales de Salud explicaron el ciclo del agua y los tratamientos aplicados para que se convierta en un agua segura. Apuntaron a dotar a los niños de elementos para que entiendan que es el recurso más preciado para la vida; además hicieron hincapié en la dinámica de lavado de manos y la importancia de la higiene para la salud de las personas.

En este marco, Carrizo destacó que “se viene trabajando en una fuerte campaña para fomentar el cuidado del medio ambiente y principalmente del agua; por ello es sumamente importante que sean los niños quienes lleven ese aprendizaje a la familia”.

Para finalizar la jornada, los niños fueron agasajados con una merienda.

Parlantes
YPF