La Provincia

Inauguración de consultorios y entrega de equipamiento para el CUR

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó ayer de la inauguración de consultorios destinados al Centro Único de Referencia (CUR) en el Hospital Interzonal “San Juan Bautista” junto a la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Mariela Vázquez;  el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres y los directivos del nosocomio.

Figueroa Castellanos reconoció el “gran” trabajo del equipo del CUR y aseguró que, cada vez más, se ve la importancia de los tests rápidos. “A mí me sorprendió como durante la Expo Productiva en nuestro stand se trabajó con los tests rápidos de VIH y hepatitis. Además, vi a mujeres muy preocupadas y responsables que se entusiasmaron con el sistema de Autotoma del Test de VPH. Para nosotros, llegar temprano al diagnóstico es otro de nuestros objetivos. En eso también tenemos puesto el esfuerzo”, concluyó el Ministro. 

Por otro lado,la Dirección Provincial del Cáncer entregó un Microscopio Binocular, también comprado con fondos del Fesp II, que será utilizado para exámenes de laboratorio,  puntualmente para exámenes de Papanicolau.

Parlantes
YPF