La Provincia

Graves accidentes protagonizados por motociclistas en la provincia

Ya sea por derrapes o colisiones, las motos siguen liderando en las estadísticas de siniestros viales en toda la provincia.

Los siniestros viales protagonizados por motocicletas, siguen siendo la constante de cada día.En pocas horas, se registraron almenos diez accidentes que dejaron un saldo de varios motociclistas heridos.

Primeramente, a las 09:30 de la mañana de ayer, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Tucumán y La Rioja.

En el lugar, una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A-001-DUM, de color azul, conducida por Juan Carlos Valverdi (42), en compañía de Rosa Loyola (40), y dos niños de 3 y 8 años de edad, colisionó con una camioneta Chevrolet C 10, dominio WBA-354, de color celeste, al mando de Luis Alberto Cruz (66).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de las Comisarías Décima y Primera, junto a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, quienes se hicieron cargo de las actuaciones de rigor. 

También a las 08:40 de la mañana de ayer, en intersección de las Avenidas México y Virgen del Valle, se produjo un siniestro vial.

En el lugar, Yasmina Agustina Carrizo de 19 años, quien se conducía en una motocicleta Corven 110 cc., dominio A003FKC, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

Por otra parte, a las 07:50 de la mañana de ayer, en la esquina de la Avenida México y calle Sumalao se produjo un siniestro vial.

Luis Eduardo Montivero (55), circulaba en un automóvil Chevrolet Meriva, dominio KEV-309, de color gris, colisionó con una motocicleta Gilera Sahel negra 150 cc., al mando de Darío Nicolás Herrera de 26 años, quien viajaba en compañía de Rodrigo Herrera (20).

Como consecuencia del siniestro, el joven de 20 años sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes luego lo trasladaron al hospital.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

Ancasti

El lunes a las 22:00, se registró un siniestro vial en la ruta provincia N° 2, a la altura del ingreso a la Villa de Ancasti, Departamento homónimo.

José Alberto González (38), circulaba al mando de una motocicleta Mondial 200 cc., dominio 592-IFQ, de color azul, y por causas que son materia de investigación, embistió un animal equino.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental de Ancasti para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Contra una camioneta

En la tarde de hoy, a las 13:45, en la esquina de las calles Mendoza y Gral. Navarro se registró un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux gris, dominio AJM-608, conducida por Hugo Mauricio López (28), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris, al mando de Braian Alexander Córdoba (22), acompañado por Carla Belén Cruz (21).

A raíz del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Parlantes
YPF