Interior

Sin avance el conflicto de municipales de Capayán

Los diez empleados sumariados presentaron el lunes una nota mediante la cual informan al jefe comunal Hoffman la decisión de iniciar paro por tiempo indeterminado hasta tanto se brinde solución.

La secretaria general del SOEM Capayán (Chumbicha) Norma Cuestas, en diálogo con LA UNION confirmó que no hubo avance en el conflicto salarial que mantienen desde hace más de un mes con el Ejecutivo comunal a cargo de Alfredo Hoffman.

“El lunes se cumplieron todos los plazos, y no tuvimos ningún tipo de respuesta. Está claro que no hay voluntad política de llegar a un arreglo”, manifestó Cuestas.

En ese contexto, la referente gremial dijo que presentaron una nota ante los organismos correspondientes donde se deja en claro el inicio de nuevas medidas de fuerzas.

“Iniciamos el paro por tiempo indeterminado y vamos a continuar en la carpa frente al Municipio hasta tanto nos den una solución”, expresó.

Cabe recordar que diez empleados municipales fueron sancionados por el intendente Hoffman. En principio, la suspensión fue por 30 días, sin goce de sueldo. Una vez que se cumplió el plazo, se   amplió la suspensión por diez días más, argumentando dicha prórroga -que ya caducó- a fin de concluir las actuaciones sumariales.

Parlantes
YPF