Economía y finanzas

El ministro Chico pidió reprogramar la reunión con los diputados

Desde el Ministerio de Producción, que conduce Raúl Chico, se informó sobre el pedido para reprogramar la reunión con los diputados que integran la comisión de Industria.

“Se comunicó telefónicamente ayer (por el martes), con el presidente de la Comisión Miguel Vázquez Sastre para advertirle sobre la imposibilidad de asistir a la misma por compromisos que había asumido con anterioridad”, versa el comunidado oficial del Ministerio.

En el escrito oficial señalan que “Durante esa comunicación, el ministro Chico propuso concurrir el miércoles (hoy), lo que no fue aceptado por el legislador ya que ese día se desarrolla la sesión ordinaria en Diputados. Por otro lado, Chico debe viajar el jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar indefectiblemente de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Inversiones (CFI,  en representación de la provincia, teniendo previsto su regreso para este viernes”.

En ese contexto, desde la cartera de Producción explicaron que “Por todos esos motivos, es que el Ministerio de Producción envió una nota a la Cámara de Diputados solicitando la definición de una nueva cita para responder a la requisitoria de los legisladores”.

El funcionario había sido citado por los legisladores   integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara baja, invitación que también fue cursada para el responsable de la empresa estatal AICAT para explicar sobre su situación que actualmente atraviesa el Plan Tomate. Y brinde además detalles sobre sobre la ejecución de fondos públicos que administra la cartera que conduce.

Parlantes
YPF