La Ciudad

Castraron más de 50 animales en un día

Las castraciones se continuarán realizando en el mismo barrio para así poder cubrir la mayor cantidad de animales posible, antes de pasar a otro barrio.

El departamento de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital realizó el sábado una jornada de castración masiva en el SUM del barrio Santa Marta con “excelentes resultados”. Según informaron, alrededor de cincuenta vecinos se acercaron para poder castrar a sus animales y así poder cuidarlos.

“Trabajamos codo a codo con las asociaciones para lo que fue una jornada productiva con excelentes resultados, con la castración de unas cincuentamascotas”, comentó el secretario de Ambiente de la comuna, Nicolás Verón. El resultado total del operativo fue la castración de 43 perros, y siete gatos. Además se colocaron 180 vacunas contra la rabia, y se realizaron desparasitaciones y otras atenciones primarias de los animales.

“Las próximas castraciones se realizarán en el mismo  lugar del SUM del B° Santa Marta porque la idea es terminar con la mayor cantidad posible en cada barrio para recién partir hacia otro de alta demanda como este”, explicaron.

“Fue un operativo intensivo, con todo el personal del Departamento de Zoonosis a disposición de las castraciones, acciones que seguiremos ejecutando”, aseguró Verón.

Desde la comuna, se llama a los vecinos a tomar mayor responsabilidad con las mascotas, cuidando su reproducción y cuidados sanitarios con vacunas y desparasitación.

Parlantes
YPF