La Provincia

Gestionan nuevas rutas aéreas para Catamarca

Hasta el momento, se desconocen los costos que se abonarían por viaje y qué recorridos se elegirán.

El Gobierno de Catamarca, a través de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se reunió días pasados con el Director Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, del ANAC, con motivo de continuar avanzando en el otorgamiento de nuevas rutas áreas para nuestra provincia, luego de la realización de la segunda audiencia pública.

En este sentido, Ponferrada se interiorizó de los alcances de las propuestas de ruta de las diferentes empresas que incluyen a Catamarca.

Así, la empresa  Alas del Sur Líneas Aéreas S.A, propuso dos recorridos: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero. Y , Salta, San Salvador de Jujuy, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Perito Moreno.

La empresa Líneas Aéreas S.A, propuso : Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca

Norwegian, empresa extranjera : Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca

La empresa Polar, los recorridos: Villa Mercedes, San Luis, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja y Córdoba, Catamarca, La Rioja, Córdoba

Por último; SAPSA propuso el mismo recorrido que actualmente hace Aerolíneas Argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Fernando del Valle de Catamarca La reunión fue sumamente positiva  y  Ponferrada se reunirá ahora con cada uno de los CEO de las empresas.

Parlantes
YPF