La Ciudad

Se inauguran hoy obras en el Poli Capital

Hoy, desde las 18.00 se concretará la inauguración de las refacciones y ampliaciones que se hicieron en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, en un acto que contará con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci y el Secretario de Deportes, Maximiliano  Brumec.

En el predio, se hizo nuevo todo el alambrado perimetral y portones de acceso, con el objetivo de cerrarlo para  brindar mayor seguridad a la gran masa de catamarqueños que practica deportes en el lugar. Asimismo se incorporó un sistema de luminarias LED en todo el sector norte, totalmente nuevas. Desde hoy , los atletas que utilizan la pista, podrán disfrutar de cómodos vestuarios ubicados en el sector, en una obra que se hizo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los deportistas.

También se concretaron trabajos de hormigón armado en los playones deportivos con una superficie de 3000 metros cuadrados, que incluye cancha de handball, hockey sobre patines, fútbol, basquetbol y cestoball.  Las refacciones incluyeron trabajos de mejoras y reparación sobre la pileta y los vestuarios de lugar, con el agregado de los vestuarios para personas con capacidades diferentes, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a las actividades que se puede realizar en la pileta.

Por otra parte, se culminó con las tareas de pintura y cambio de acrílicos en el estadio principal y en el sector exterior se hicieron obras de reparación de rampas, accesos principales y alumbrado.

A su vez, la arquitecta Mary Salazar, directora de Infraestructura, indicó que “se trabajó intensamente en la recuperación de una batería de cuatro aulas que incluye loza y cubierta, que pertenecen al Instituto de Educación Física y que no se podían utilizar para dar clases”.

Parlantes
YPF