Internacionales

Polémica en las redes por una publicidad machista de una pizzería

Afirmaron que no es violenta sino que trabaja el humor y el doble sentido.

La pizzería “D15” de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lanzó una campaña publicitaria denunciada por sexista, discriminatoria y por incentivar la violencia de género. Los seguidores de las redes fueron muy críticos y la agencia publicitaria que la ideó dijo que "se busca usar el doble sentido para llamar la atención y ganar clicks en sus páginas".

Si bien la estrategia publicitaria comenzó en diciembre de 2016, fue la promoción de una nueva variedad de pizza la que hizo estallar la indignación en las redes sociales. En los afiches se ve un cocinero con cuchillo en mano y frases como “este domingo a las 12.00 te voy a dar”, “te ponemos en cuatro te damos de a dos” o “me pidió la puntita y se la comió toda”, en letras grandes, acompañadas de textos mucho más pequeños que hablaban de la comida.

Varias de las publicidades de la pizzería tienen una connotación sexual directamente.

Los representantes de la agencia Tango, el dueño Juan Manuel d´Arruda y el publicista Claudio Alcorta -ambos argentinos- defendieron su trabajo, afirmaron que no es violenta sino que trabaja el humor y el doble sentido.

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