Información general

Grupo Telecom brindará talleres de capacitación gratuitos

El programa del Grupo Telecom, declarado de Interés Municipal, trabaja para la concientización de los chicos en el uso seguro de internet y de las redes sociales.

Durante los días martes 3 y miércoles 4 de octubre, Nuestro Lugar del Grupo Telecom brindará talleres gratuitos para alumnos de escuelas primarias y secundarias, y talleres de capacitación docente en aprendizaje móvil.

La primera jornada contará con la presencia del Intendente de la Ciudad, Raúl Jalil, de la Secretaria de Educación de la Ciudad, Claudia Bolomo, y de la Gerente de RSE del Grupo Telecom, María Constanza Ferrer, quienes abrirán las actividades a las 9 hs en la Escuela Municipal Nº3 “Gustavo Gabriel Levene” (calle Sumampa esq. Balcozna, Bº Eva Perón).

Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 60 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia y  Salta, entre otros; y capacitó a más de 5.000 chicos. Este año, la compañía fue reconocida en el Global Child Forum en Brasil por su aporte a los derechos de la infancia. 

Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. 

San Fernando del Valle de Catamarca, octubre de 2017.- Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, llegó a la ciudad como parte del recorrido 2017 que llevará su ciclo de talleres en escuelas a diferentes puntos del país. Con los Talleres Nuestro Lugar, el Grupo Telecom enseña a los chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales.

Además de nuevos contenidos y temáticas en su página web, este año el programa suma nuevos talleres para docentes con propuestas para integrar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula. En estos talleres especiales para docentes se trabajan diferentes herramientas digitales que los ayudan a potenciar su formación e integrar las TIC (principalmente celulares) de manera pedagógica en el aula.

Parlantes
YPF