Policiales

“Al fiscal le preocupa la poca capacitación en materia de género para iniciar búsquedas”

Así lo expresó Sofía Reyes, abogada de la familia de Georgina Añez Cativa, quien recientemente mantuvo un encuentro con el fiscal Javier Herrera en fiscalía N° 3 a los fines de entablar investigaciones en torno al caso.

En declaraciones a la prensa, la abogada Reyes manifestó que se pudo dar cuenta con el fiscal que llegó el día 22 un oficio el mismo día que la judicial N° 8 toma la denuncia a Claudia Cativa, madre de Georgina. Asimismo dijo que le preocupa al fiscal la poca capacitación en materia de género que existe en el ámbito de la seguridad para encaminar búsquedas inmediatas. Por lo general, explicó que luego de una denuncia se llega a un oficio solicitando colaboración y que se debe cumplir el protocolo de desaparición de personas aunque se conoce que eso no ocurrió porque desde Capital Federal aseguran que no había una orden para iniciar un protocolo”, dijo la defensa.

En cuanto al investigación, la abogada de la familia dijo que el fiscal pide que el juez decline competencias de acuerdo con lo que corresponda y sobre todo tener en cuenta la coordinación que no hubo durante los días de la desaparición. Asimismo aseguró que se comparte la hipótesis que enmarca el caso en una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Finalmente la letrada dijo que se busca reconstruir el caso mediante las pruebas que se entregaron a la fiscalía, “en pos de una investigación seria y sobre todo sirva para saber que es “moneda corriente” y tenemos que estar preparados y formados para prevenir”.

En estos momentos  Claudia Cativa, brinda declaraciones testimoniales.

Parlantes
YPF