Sociedad

"El problema principal de Casa Cuna es la falta de personal"

Marina Losso, Subsecretaria de Familia apuntó que el problema general de hoy es la falta de personal y hasta tanto se solucione, "tenemos que restringir el ingreso de niños a la Casa Cuna".

De esta manera es que la directora asegura que cuando suceden situaciones como esta, es lógico que se producen algunos problemas de convivencia.

De igual manera hablaron de un importante cantidad de niños que desborda al personal que se encuentra sobrecargado.

"Lo ideal es tener un adulto por cada 4 o 5 bebés. Actualmente se trabaja con personal de planta y becados del Argentina Trabaja, que desde ayer justamente dejaron de ir por exigencias de estudio del propio programa.

El personal está cansado, porque si falta uno se recarga al resto. Es muy desgastante estar al cuidado de otras personas, no solo en Casa Cuna, sino también en otras instituciones, como el Huaina Huasi donde se alojan adolescentes.

El problema general de hoy es la falta de personal y hasta tanto se solucione, tenemos que restringir el ingreso de niños a la Casa Cuna.

Entonces cuando suceden situaciones como esta, es lógico que se producen algunos problemas de convivencia", expresó Losso.

Para reconocer la realidad, Casa Cuna tiene dos modalidades de atención: Una hace al sistema de internados, donde se resguarda a los chicos que por algún motivo fueron separados temporalmente de su familia, y en el que actualmente son veintiseis los internos permanentes. Asimismo en el sistema de la institución funciona el “Centro de Desarrollo Infantil”, una antigua guardería, donde se cuida a los niños mientras los padres trabajan.

En cuanto a la capacidad permitida para cobijar a los niños en Casa Cuna es de entre setenta y setenta y cinco niños, aunque Losso señaló que no se pueden mantener esa cantidad "ya que no estarían bien cuidados por la cantidad de personal que tenemos. Por eso reducimos la cantidad de ingresos de guardería”.

Parlantes
YPF