Información general

Anucian toda una semana calurosa

Desde los anuncios del tiempo que realizan los Cazadores de Tromentas se avesinan días con altas temperaturas, después de un fin de semana que dio que hablar en toda la provincia (hubo Zonda, temperaturas altas, viento sur fuerte, tormentas y nevadas/granizo en la sierra Ambato-Manchao).

Pronoóstico desde hoy martes al viernes 6 de octubre.

Cielo:

Parcialmente cubierto en toda la provincia con nubes altas translúcidas que dejarán ver e sol.

Vientos:

Moderados en la Puna y en la Cordillera de Los Andes (desde el ONO) todos los días, excepto el miércoles y jueves, cuando será bastante fuerte en la zona del Paso de San Francisco.

Viento noreste en partes de los departamentos La Paz, Ancasti, Valle Viejo, F.M.E. y Capital por las tardes, siendo el miércoles el día que se presentará con mayor intensidad (superior a los 40 km/h).

Temperaturas:

En ascenso hasta el miércoles en toda la provincia. Las máximas superarán los 32 grados por lo menos hasta el jueves en las zonas de la provincia marcadas con color rojo (suponemos que cada uno conoce dónde se ubica su localidad). El miércoles será el día más caluroso de la semana, con valores máximos que podrían llegar a 37° en el Valle Central (incluye Capital).

Por el momento, se observa que el viernes podrían aumentar las probabilidades de precipitaciones con un descenso de temperaturas que ocasionará que las máximas estén por debajo de 30° en las zonas más bajas de la provincia.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

FUENTES:

-Modelos meteorológicos: ETA (SMN), GFS y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional.

Parlantes
YPF