Política

“La capacidad de las provincias para construir escuelas y viviendas es muy escasa”

Durante la inauguración de la Escuela Especial Nº 34 para jóvenes y adultos, la Gobernadora dijo que es imposible realizar este tipo de obras sin el envío de fondos nacionales. Por su parte, el representante técnico del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow, ponderó el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas de Catamarca.

Durante la mañana de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 34 para jóvenes y adultos, en la zona norte de la Capital. En su discurso, la primera mandataria recalcó que este tipo de obras se construyen con fondos nacionales porque todas las provincias carecen de recursos para solventarlas con sus propios fondos.

El acto tuvo un marco emocionante, con la participación de alumnos, padres y docentes que esperaron 29 años para que este edificio se haga realidad y lo pueda disfrutar toda la comunidad de la Sociedad de Ayuda y Rehabilitación del Enfermo Mental (SAREM).

A diferencia de la mayoría de los actos de la semana pasada, donde la jefa del estado provincial pronunció duras críticas al gobierno nacional por las políticas económicas aplicadas y la elaboración del presupuesto general del 2018, en esta oportunidad, no se escucharon reclamos. Tal es así que hasta, incluso, el acto tuvo la particularidad de que se invitó a hacer uso de la palabra al representante técnico del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow (lo mismo sucedió en la inauguración del Polideportivo de Pomán, semanas atrás).

El gesto del gobierno provincial fue devuelto por el funcionario nacional, quien expresó su satisfacción por la inauguración y destacó el trabajo de Obras Públicas de Catamarca. “Quiero felicitarlo ministro Dusso por el equipo que tiene”, porque “la verdad que es un equipo de lujo el que tiene la Provincia y tenemos que reconocerlo” sostuvo.

Por su parte, Corpacci recordó que la escuela fue licitada en el 2014 y se empezó la construcción en febrero del 2015 pero “el año pasado muchas obras quedaron paralizadas por el cambio de gestión y así como reconocí la ayuda del gobierno nacional anterior, también reconozco que estas obras se sostienen por los fondos del gobierno nacional actual”.

En esa misma línea, indicó que esto “es lo que pasa en todo el país, los fondos para escuelas, para viviendas, llegan del gobierno nacional porque la capacidad de las provincias para encarar estas obras es muy escasa, por eso siempre trabajamos con los gobiernos nacionales”.

Parlantes
YPF