Interior

Planta de tratamiento en Sierra Brava

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde la Planta depuradora de efluentes cloacales en Fray Mamerto Esquiú, una obra clave para mejorar las concidiones de un amplio sector del departamento.

También entregó las llaves de seis mejoramientos habitacionales y a través del Ministerio de Producción entregó un tractor y un moderno tanque de preservación de leche que será utilizado por Tamberos del Valle Asociación Civil que recibió su decreto de Personería Jurídica.

La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales fue un trabajo en conjunto entre el  IPV, Aguas de Catamarca, el municipio y el Gobierno de Catamarca. El IPV aportó los fondos, Aguas de Catamarca el asesoramiento técnico, el municipio el terreno y el Gobierno la logística.

La planta compacta depuradora brindará una solución concreta, en materia de salubridad, a más de 100 familias del sector centro-oeste del departamento Fray Mamerto Esquiú.

En su discurso, Corpacci destacó que “acá no estamos con problemas de cartel sobre quién hace la obra”, y distintos organismos colaboran para concretar los trabajos que hacen falta.

Parlantes
YPF