Interior

Sólo dos candidatos a Intendente en Ancasti

Ayer venció el plazo para presentar candidaturas para la elección de intendente del municipio de Ancasti que se realizará el 15 de octubre. Tras el cumplimiento del mismo se confirmó que sólo el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente Cívico y Social - Cambiemos presentaron postulantes para culminar con el mandato del extinto Antonio “Gato” Córdoba.

Tal como informó LA UNION en ediciones pasadas, la candidatura del oficialismo recayó en Nancy Córdoba tal como había sucedido en la frustrada elección previstapara junio de este año cuando la catarata de impugnaciones y presentaciones ante la Justicia, impidieron la realización de las mismas.

Por el lado de la oposición también se repitió la candidatura del actual concejal a cargo del ejecutivo, Rodolfo Santillán.

Ambas postulaciones se presentaron la semana pasada pero se especulaba con que ayer, el Frente Unidad Ciudadana haga lo propio. Finalmente, esto no sucedió y los ancasteños deberán elegir entre sólo dos opciones.

Cabe recordar que el Movimiento de Acción Popular que se referencia con Ramón Saadi había presentado candidata a intendente para las elecciones de junio, pero desistió de esa postura en esta oportunidad.

Con respecto al padrón que se utilizará en el comicio, desde la justicia electoral se informó que será el mismo que se usará en las elecciones generales del 22 de octubre.

Parlantes
YPF