Interior

“Gestionamos la segunda etapa de cloacas para 15 mil conexiones en Valle Viejo y FME”

El funcionario confirmó que mantendrá hoy una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde solicitará que se agilicen las gestiones para poder avanzar en la concreción del Puerto de Recreo y la obra de cloacas para Tinogasta.

El asesor y coordinador del Plan Belgrano en Catamarca,  Nicolás Lindow en diálogo con LA UNION confirmó que mantendrá hoy una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Marcos Peña para solicitar que se agreguen en el presupuesto 2018, obras que considera de significativa importancia para la provincia.

En ese contexto, Lindow confirmó que, entre los pedidos, solicitará la urgente ampliación de la segunda etapa de las obras de cloacas para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú (FME).

El funcionario comentó que esta primera etapa que está en ejecución  y pronta a terminar contempla solo una parte la población del FME, por lo que aclaró que la idea de estas gestiones ante Nación será ampliar la cantidad de beneficiarios de la red cloacal.

“La obra de cloacas está  pronta a terminar, por lo que debemos gestionar una segunda etapa. El objetivo no es solo la continuidad de la obra, sino que buscamos ampliar la conexiones domiciliarias. Es decir que puedan ser más las familias que se beneficien con esta obra. Sabemos que, en principio, cuando se inició la obra, las familias más beneficiadas eran las de  Valle Viejo. Teniendo en cuenta esta situación es que vamos a gestionar para que más familias sobre todo las de FME puedan tener el beneficio”, explicó.

Lindow estimó que esta segunda etapa permitirá cerca de 15 mil conexiones domiciliarias.

“Cuando se empezó con la obra había 2.500 mil conexiones domiciliarias, ahora  queremos alcanzar las 15 conexiones. Que sea mayor cantidad de vecinos que estén conectados a la red cloacal”, aseveró.

Finalmente, Lindow señaló que también será tema a tratar en la reunión con el gobierno nacional, la pronta puesta en marcha del Puerto Seco de Recreo; la obra del acueducto que atravesará la Quebrada de Moreira y proveerá agua a la zona norte y Centro de la Ciudad; la nueva Estación Transformadora de 500 kilovatios en Chumbicha y la puesta en marcha de la obra de cloacas para el departamento de Tinogasta. “Nación trabaja con un presupuesto 2018 abierto, lo cual nos posibilitará sumar proyectos para obras que son de gran necesidad para nuestra provincia”, afirmó el coordinador del Plan Belgrano.

Parlantes
YPF