La Provincia

Desarrollo social creó una “Escuela para padres”

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha ayer la “Escuela para padres”, nombre que se dio a la iniciativa que busca mejorar la atención de niños y niñas en contextos familiares, en una etapa clave de la vida.

“Lejos de ser un lugar en donde se ‘enseñen’ pautas de crianza, de lo que se trata es de que los participantes puedan reflexionar sobre las dificultades constitutivas de ser padre o madre, de que puedan vivenciar los vínculos con sus hijos, y de que puedan asesorarse sobre la contención que necesitan niños y niñas en una etapa muy importante de la vida”, señaló la Lic. Inés Barros, directora provincial de Promoción Socio Alimentaria.

Esta “Escuela para padres” se lleva a cabo en la Espacio de Primera Infancia del Centro de Integración Familiar Norte (CIC Norte).

A través de distintas dinámicas, las licenciadas Claudia Mercado y Edith Kainzo, especialistas en Atención Temprana, dialogan con padres y madres para fortalecer un rico intercambio que contribuye a mejorar las prácticas de crianza.

Las acciones seguirán con encuentros periódicos y se invita a vecinos del Norte capitalino a tomar parte de esta propuesta socio-comunitaria.

Parlantes
YPF