La Provincia

Se presentó la 3° edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca

El secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, y el presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, Raúl Calamera, presentaron oficialmente la tercera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que se concretará del jueves 5 al domingo 7 de este mes. El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno y contó con la presencia de integrantes de los diferentes equipos locales, así como de otras provincias y de países vecinos, que serán de la partida.

Cabe destacar que los equipos que formaron parte de las “6 Vueltas a El Jumeal” estarán presentes en esta imponente competencia que consagró en las ediciones anteriores a Laureano Rosas (2016) y Carlos Soto (2015).

“Este evento es sumamente importante para Catamarca y ha ganado, desde que comenzó a realizarse, una gran relevancia a nivel nacional” expresó el titular de deportes al presentar la competencia.

Además, señaló que “queremos valorar el trabajo en conjunto, en equipo, y el esfuerzo para mejorar día a día que el deportista, y en este caso puntual, posibilita el ciclismo” y añadió que “es importante que demuestren a través del deporte que sí se puede”.

Asimismo, agradeció el respaldo privado de la prueba y adelantó que se incorporará un concurso de fotografía (selfies) para que participen todos los espectadores interesados.

En tanto que Raúl Calamera, también director de la competencia, agradeció “por la predisposición y entusiasmo del Gobierno para que la Vuelta se pueda realizar. Hoy es increíble que ya estemos por la tercera edición de una prueba que comenzó como un sueño”.

Igualmente, recordó que “la Gobernadora, durante la última edición, me dijo que quería que el ciclismo sea el deporte de Catamarca”, recalcó que “trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas” y cerró destacando “el gran esfuerzo del Gobierno con los premios que se entregarán” en la prueba.

Etapas

La prueba dará inicio este jueves 5 con un prólogo en el Predio Ferial. Luego, el viernes 6 se realizará la Etapa 1 en la “Vuelta Ambato” de 110 Km., en tanto que el sábado 7 se hará la Etapa 2 “Trepada a los Ángeles” (110 Km). Y finalizará el domingo 8 con una contrarreloj individual (CRI) de 5,30 Km. en la Cuesta del Portezuelo, y la prueba de pelotón en el Predio Ferial con 100 Km.

Cabe señalar que la fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo (FACPYR) y la Asociación Argentina de Ciclismo (AAC), bajo la organización de las Asociación Catamarqueña de Ciclismo (ACC).

Parlantes
YPF