Política

Corpacci inauguró el edificio de la Escuela Especial de Oficios

El representante del Plan Belgrano felicitó al ministro Rubén Dusso y dijo que Obras Públicas de la Provincia tiene "un equipo de lujo".

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 34 para jóvenes y adultos, en la zona norte de la Capital. El acto tuvo un marco emocionante, con la participación de alumnos, padres y docentes que esperaron 29 años para que este sueño se haga realidad y lo pueda disfrutar toda la comunidad de la Sociedad de Ayuda y Rehabilitación del Enfermo Mental (SAREM).

Lucía fue recibida por la Directora Norma Ávila y el Vicedirector Roberto Chayle. Además estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el Administrador de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el representante en la provincia del Plan Belgrano, Nicolás Lindow; el Intendente Raúl Jalil; entre otras autoridades del Poder Legislativo, del  Gobierno Nacional y de la cartera de Educación.

Lindow, funcionario nacional, expresó su satisfacción por la inauguración y destacó el trabajo de Obras Públicas de Catamarca: "Quiero felicitarlo ministro Dusso por el equipo que tiene", porque "la verdad que es un equipo de lujo el que tiene la Provincia y tenemos que reconocerlo".

El edificio, ubicado en la Avenida Virgen del Valle y la intersección de calle Los Algarrobos, es una escuela de inmensas proporciones, innovadora en su estilo y adaptada para todos los alumnos de la institución. Cuanta con una superficie de 1.300 metros cuadrados cubiertos en un predio de casi 6 mil metros cuadrados. Está dividido con un salón de usos múltiples, sala informática- biblioteca, área administración, taller de manualidades, taller de costura, taller de peluquería, taller de carpintería, taller huerta, aulas de panificación y pastas. También se construyeron gabinete de psicología, gabinete de rehabilitación psicomotriz, gabinete de psicopedagogía, gabinete de orientación laboral. Como así también cocina, sanitarios y un moderno playón polideportivo.

Parlantes
YPF