La Provincia

Gestionan equipamiento y semillas para productores del norte de Paclín

El senador por el departamento Paclín, en ejercicio de la Vicegobernación, Marcelo Cordero Varela, mantuvo un encuentro el pasado viernes con productores agro-ganaderos de San Antonio y de zonas aledañas.

También participaron por el Ministerio de Producción, el director de Ganadería Provincial,  Daniel Zelarayán; el médico veterinario Raúl Toledo, y el ingeniero agrónomo Hernán Varela. Fueron recibidos por más de 40 trabajadores rurales y dialogaron sobre las próximas políticas productivas a poner en marcha en la zona.

El motivo principal de la reunión fue aunar esfuerzos y aconsejar a los productores para hacer más eficiente el uso de los recursos que dispone el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de gestiones realizadas por el senador Cordero.

Tan es así que se habló sobre la intención de instalar en San Antonio, en los próximos días, una balanza de hasta 1.5 toneladas para el pesado de animales, equipamiento que está pronto a llegar a través del programa Proinagro. Al respecto, el director de Ganadería se comprometió en acondicionar dicha balanza luego de su instalación  y puesta en funcionamiento; e hizo un compromiso con los productores para cooperar para la siembra de maíz, sorgo, entre otros cultivos que serán efectivizados a través de la entrega de semillas.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron en gestionar la recuperación y reacondicionamiento de un viejo bañadero existente en la zona y que pueda ser utilizado por todos los criadores para la desparasitación y control de garrapatas en animales vacunos, porcinos y caprinos.

Parlantes
YPF